La Nostra Storia
El Hotel Fornos fue construido en 1933 por Baltasar Zuriaga, de Teruel. Se construyó antes de la Guerra Civil, y realmente no se estrenó como hotel, sino como hospital.
Tristemente, muchos fueron los heridos que pasaron por allí, y lo que realmente quería ser un hotel, por ironías de la vida y por la terrible realidad de la época, terminó siendo un sitio al que precisamente no se iba por placer.
Terminada la Guerra Civil, empezó su actividad hotelera. El Hotel Restaurante Fornos fue todo un referente en aquellos años, ya que era el único hotel que había en Calatayud.
Más tarde, lo regentó la familia Zorraquín hasta el año 1978, que fue cuando José Manuel Acero (padre), se hizo cargo de este negocio.
En 1990 fue reformado en su totalidad, habilitando baños en las habitaciones y más comodidades de las que anteriormente carecía.
Muchas son las personas que han pasado por Calatayud y que se han hospedado en este hotel, personajes ilustres como el actor Antonio Ferrandis, la cantante Luz Casal, y deportistas de élite como el tenista Emilio Sánchez Vicario o el ciclista Escartín.
Un sitio que forma parte de la vida de muchos bilbilitanos y de la ciudad de Calatayud, donde la hostelería ha ocupado y ocupa un lugar muy destacado por la calidad de todos los establecimientos dedicados a este sector.
Un lugar con muchos recuerdos, que a día de hoy, sigue trabajando y esforzándose en ofrecer el mejor servicio para recordar siempre al Hotel Restaurante Fornos como lo que es, un hotel familiar con mucha historia.